UEFA

UEFA
Jugadores Champions League

jueves, 31 de octubre de 2013

Diego Costa

Diego da Silva Costa nació en Lagarto una ciudad de Brasil, el 7 de octubre del 1988.Su equipo actual es el Atlético de Madrid.

Su primer contrato profesional lo firmó con el Sporting de Braga, jugando para el filial. Más tarde fue cedido al Peñafiel. En el 2007 el club colchonero se fijó en el, y consiguió ficharlo.
 

El Atlético en sus primeras temporadas decidió cederlo, primero al Celta de Vigo, la temporada siguiente al Albacete, jugando para los dos clubs en segunda división. En la temporada 20092010 fue cedido al Real Valladolid en la operación de Sergio Asenjo. Tras una buena temporada aportando juego y goles el Atlético decidió repescarlo en la 2010-2011. En el inicio de su primera temporada empezó ganando la Supercopa de Europa frente al Inter de Milán. En la temporada 2011-2012 decidieron darle la última plaza de extracomunitario al argentino Eduardo Salvio ya el brasileño se lesionó del ligamento anterior cruzado y el menisco. Ya recuperado el 24 de enero de 2012 fue cedido al Rayo Vallecano, en el Rayo marcó 10 goles en tan solo 16 partidos, Diego Costa estaba totalmente recuperado.
 

 En la 2012-2013 regresó tras la cesión y ganó otra vez la Supercopa de Europa esta vez frente al Chelsea. Empezó la temporada por detrás de Falcao y Adrián pero poco a poco se fue ganando la confianza de su entrenador. El 17 de mayo de 2013 ganó la Copa del Rey esta vez contra el gran rival el Real Madrid, en este partido marcó el primer gol batiendo a Diego López por raso.

Ya en esta temporada, ha explotado y ha hecho un comienzo de liga extraordianario marcando más goles que Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Diego costa es un delantero muy bueno, tiene mucha velocidad y sobre todo mucha fuerza que junto a su cáracter les hace la vida imposible a cualquier defensa. Hace unos días decidió jugar para España en vez que para su país de origen, decisión muy valiente ya que el próximo mundial se juega en Brasil, seguro que siva convocadoo recibirá bastantes silbidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario