UEFA

UEFA
Jugadores Champions League

sábado, 19 de octubre de 2013

David Villa

David Villa Sánchez nació el 3 de diciembre de 1981 en un pueblo de asturias llamado Tuilla, y es el actual delantero del Atlético de Madrid junto a Diego Costa.

David Villa empezó su carrera profesional jugando en segunda división con en el Real Sporting de Gijón, en el que jugó dos temporadas y gracias a las actuaciones que tuvo, en la temporada 2003-2004 lo fichó el Real Zaragoza (recién ascendido a primera división) por una cantidad de 2'7 millones de euros, este seria el equipo en el cual acabaria convirtiéndose en internacional. En su estancia en el equipo maño ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España.

 En el verano de 2005 el Valencia C.F. pagó su claúsula valorada en 12 millones de euros, equipo en el que volveria a lograr el titulo de la Copa del Rey. Tras una gran temporada en el conjunto "ché" fue llamado al mundial de Alemania por Luis Aragonés, torneo en el que caerían en cuartos de final ante la gran Francia.
Villa siguió marcando goles y más goles y mejorando sus registros y así recibió la llamada del seleccionador en la Eurocopa de Austria y Suiza, la cual ganaron ante Alemania, Villa aportó a la selección cuatro goles y un gran juego.


En el verano de 2010 antes de que Villa se concentrará con su selección para el Mundial de Sudáfrica, fichó por el F.C. Barcelona , el que fue el mayor paso de su carrera deportiva.

Tras ganar el Mundial de Sudáfrica, anotando cinco goles, empezó su época como "culé".
En tres años como blaugrana ganó dos Supercopas Españolas, dos ligas y una Copa del Rey.


Este verano pasado decidió marcharse del Barcelona rumbo a la capital, para jugar con el Atlético de Madrid equipo en el que actualmente juega.

En mi opinión David Villa es un gran delantero, con los años ha perdido velocidad pero sigue teniendo gol y un gran disparo con las dos piernas, aun creo que nos puede dar unos años más de buen fútbol; espero verlo en el Mundial de Brasil y que nos vuelva a dar alegrías a todos los españoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario